Dirigentes de la NASA visitarán México, se fortalecerá cooperación espacial

Read this release in English here. Como parte de una serie de reuniones con funcionarios gubernamentales clave alrededor del mundo, el titular de la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson, y su segunda al mando, Pam Melroy, visitarán la Ciudad de México, los días 22 y 23 de abril. Nelson se […]

Apr 17, 2024 - 02:00
 0  6
Dirigentes de la NASA visitarán México, se fortalecerá cooperación espacial
El Administrador de la NASA Bill Nelson habla acerca de las metas de la agencia durante el discurso anual del estado de la NASA, lunes, 11 de Marzo 2024, en la sede de la NASA en Washington, D.C.
Créditos: NASA/Bill Ingalls

Read this release in English here.

Como parte de una serie de reuniones con funcionarios gubernamentales clave alrededor del mundo, el titular de la agencia espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), Bill Nelson, y su segunda al mando, Pam Melroy, visitarán la Ciudad de México, los días 22 y 23 de abril.

Nelson se reunirá con lideres de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y funcionarios de alto nivel del gobierno, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en una amplia gama de ámbitos relacionados con la innovación y la investigación, como ciencias de la Tierra, y Nanosatélites, entre otras. 

Juntas, ambas naciones están trabajando para alcanzar los objetivos mutuos de hacer frente al cambio climático.

NASA está involucrada en una amplia variedad de actividades con sus homólogos mexicanos en el ámbito de ciencias de la Tierra. Durante su visita a México en el “Día de la Tierra”, Nelson y Melroy explorarán nuevas oportunidades de colaboración con México, incluyendo el uso de misiones de la NASA para estudiar la calidad del aire y la gestión de recursos hídricos.

México es signatario de los Acuerdos Artemisa, un conjunto práctico de principios-guía para la cooperación en la exploración espacial entre naciones, hacia un seguro, pacífico, y próspero uso futuro del espacio; por lo que estudiantes de México también se reunirán con Nelson y Melroy para hablar sobre educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y acerca de su importante rol como miembros de la Generación Artemisa.

Para más información sobre las colaboraciones internacionales de la NASA, visita la siguiente página web en inglés:

https://www.nasa.gov/oiir/

-end-

Faith McKie
Sede, Washington
202-358-1600
faith.d.mckie@nasa.gov

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow